SENDA

SENDA © es una aplicación de escritorio CAAT (computer assisted audit tool) orientada a la gestión y tratamiento integral de datos, adaptable a la metodología de trabajo de cada cliente corporativo con utilidades que cubren tres grandes áreas:

  • Importación con normalización y conversión de una amplia gama de datos en varios formatos (ASCII, EBCDIC, PDF, XLS, HTML, XML) y desde fuentes de distinta naturaleza: (i) BBDD empresariales (documentación financiera y contable), (ii) sistemas de facturación y TPVs, (iii) información tributaria y de seguridad social (declaraciones, censos, listados de contribuyentes, ficheros de afiliación), y (iv) otras fuentes externas (datos bancarios, consumos eléctricos, etc.). Incluye utilidades de exportación a los principales formatos.
  • Análisis predeterminado a través de funcionalidades de (i) cruce automático de información (carruseles de comprobación general y abreviada, conciliaciones bancarias); y (ii) otras utilidades genuinas de SENDA© (tipificación de asientos, análisis de estructuras contables, análisis estadístico y gráfico). También incorpora utilidades de tratamiento de datos (búsqueda, filtrado, resumen, ordenación) y análisis libre de la información (consultas SQL).
  • Documentación y registro de las actuaciones de control mediante funcionalidades que facilitan al usuario la trazabilidad de los trabajos realizados, la organización y el acceso a las piezas de información que componen cada expediente. Adicionalmente SENDA© cuenta con herramientas de propósito general como cifrado, compresión y borrado seguro para tareas accesorias.

SENDA© facilita el control fiscal, permitiendo al usuario formarse una opinión sobre la integridad y exactitud de la información registrada en los sistemas informáticos auditados por contraste con los datos contenidos en bases de datos corporativas y fuentes externas.