SENDAUDIT

SENDAUDIT© es una suite de aplicaciones concebida como ARP (administration resource planning), integrable con sistemas de información corporativa y administración electrónica cuyas utilidades apoyan toda la actividad de auditoría informática y control fiscal, abarcando el ciclo completo de trabajo.

Gracias a su arquitectura modular flexible, SENDAUDIT© se distribuye en dos paquetes funcionales capaces de adaptarse a la metodología de trabajo de la corporación, operando conjunta o independientemente y ofreciendo utilidades de análisis con un doble enfoque microeconómico y macroeconómico.

El paquete Analytics© replica las funcionalidades de Importación, Análisis y Documentación de SENDA© incrementando la capacidad de análisis y mejorando la facilidad de uso y fomentando el trabajo colaborativo. Su enfoque de análisis zoom in se centra en operadores que conforman una unidad económica individualmente o en grupo.

El paquete Intelligence© cuenta con funcionalidades cuyo enfoque de análisis zoom out se centra en conjuntos de operadores económicos categorizados conforme a criterios diversos.

  • Aprovisionamiento masivo de sets de datos obrantes en sistemas de información corporativa mediante procesos de extracción, tratamiento y carga con normalización al modelo de análisis propio. Batería de procesos automáticos para cálculo de indicadores financieros genéricos y específicos fiscales, asignación de perfiles en categorías y establecimiento de relaciones del auditado con su red económico-social.
  • Análisis de Riesgos, Análisis de Relaciones y Alertas Tempranas a través de reglas de negocio ejecutadas sobre la base de un modelaje estadístico implementado con técnicas y enfoque específico. Los resultados se muestran en entornos gráficos y cuadros desarrollados específicamente para consulta sencilla y análisis visual en informes, mapas de riesgo, grafos y otras representaciones útiles al negocio.
  • Minería de Datos enfocada a la detección de patrones de comportamiento, indicadores y prácticas de riesgo conocidos y desconocidos, mediante la aplicación de una capa de inteligencia basada en técnicas de ciencia de datos (redes neuronales, aprendizaje de máquina) y retroalimentación para la mejora del modelo.
  • Monitorización del ciclo de vida de los diferentes expedientes en cartera y control de flujo de procesos para labores de coordinación. Emisión de informes de seguimiento, cuadros de mando para control de estado y cálculo de métricas de reporte.

SENDAUDIT© es una herramienta de productividad de la corporación y asistencia a la toma de decisiones. Su objetivo último es la mejora de los procedimientos de selección y detección de riesgos, la racionalización en la asignación de recursos investigadores y el incremento de la eficacia de las actuaciones de control mediante aplicación de las últimas tecnologías del universo big data.